Fueron sorprendidos por un control vehicular cuando transportaban carne en dos bolsas a bordo de una motocicleta. Huyeron y fueron perseguidos por el personal policial hasta su domicilio. Se secuestró el producto cárnico, cuchillos, un arma de fuego y el rodado en el que se desplazaban.
El fiscal penal de Joaquín V. González, Gonzalo Gómez Amado, imputó a Héctor Dario Figueroa de 29 años y a César Rubén Figueroa de 28 años por el delito de abigeato por un hecho ocurrido el pasado sábado en inmediaciones de la localidad de Coronel Mollinedo.
Personal policial que realizaba un control vehicular sobre la ex ruta provincial 5, conocida como «ruta vieja», detectó una motocicleta en la que viajaban dos personas y que al detectar su presencia, realizaron maniobras evasivas y huyeron.
Se inició una persecución que finalizó en la vivienda de los sospechosos en Apolinario Saravia, donde se logró su aprehensión y el secuestro de dos bolsas que contenían productos cárnicos, cuchillos, un arma de fuego, la motocicleta en la que se desplazaban y otros elementos de interés para la causa.
Asimismo, en una finca cercana se logró encontrar una tercera bolsa con carne que habían dejado oculta para retirar luego.
Desde la Fiscalía se solicitó el cumplimiento de diversas medidas probatorias y el decomiso de la carne secuestrada en el matadero municipal.