El pasado 15 de enero se secuestró un camión que transportaba más de 500 postes de palo santo sin la guía correspondiente y su propietario debió pagar una multa y presentar un proyecto de reforestación y/o conservación.
El fiscal penal de Salvador Mazza en feria, Jorge Armando Cazón, informó que el pasado 15 de enero, en la localidad de Alto La Sierra, personal policial detectó la presencia de un camión que transportaba 504 postes de palo santo sin la guía respectiva ni documentación probatoria alguna, por lo que dispuso el secuestro del vehículo.
En este contexto, este miércoles, se celebró un acta de reparación con el contraventor, quien realizó el pago de una multa por un valor de 375 mil pesos (en distintos bienes entregados al hospital de Santa Victoria Este) y presentó un proyecto de reforestación y/o conservación a fin de recomponer el medio ambiente al estado anterior, al que deberá dar cumplimiento en un plazo no mayor de 90 días.
La contravención ambiental se encuentra legislada en el artículo 90 bis y artículo 25 del Código Contravencional, (Ley 7914 y modificatorias).