Un hombre mayor de edad y una joven de 17 años fueron detenidos ayer por el homicidio de Cintia Betiana Rodríguez, ocurrido el sábado 18 en una finca cercana a Aguas Blancas. Todo indica que se trataría de un crimen pasional.
La Fiscalía Penal 3 de Orán, a cargo de Claudia Carreras, que lleva adelante la investigación por la muerte de una joven de 17 años, ocurrida el sábado pasado en una finca de cercana a Aguas Blancas, logró la detención de una pareja que estaría vinculada al homicidio de Cintia Betiana Rodríguez.
La fiscal explicó que fueron determinantes para la detención algunas muestras tomadas en la escena y que luego fueron cotejadas por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales con algunos elementos secuestrados de la pareja detenida. Señaló que a la menor detenida se la sometió a distintas pericias y que por las lesiones que presenta y los rastros de sangre encontrados en su cuerpo y prendas, puede presumir que participó del hecho. A su pareja, mayor de edad, identificado como Daniel Rueda, también se le encontraron rastros que permiten presumir su participación, por lo cual se dispuso la detención de ambos y su imputación por el delito de homicidio calificado.
De las primeras averiguaciones y de las pruebas recabadas en el cuerpo de la víctima y la escena, se presume que el homicidio se produjo por cuestiones pasionales. La audiencia de imputación se realizará hoy luego de los correspondientes controles de legalidad.