El acusado, junto con otros cinco detenidos, logró escapar de una celda en la dependencia policial al realizar un boquete. Las autoridades trabajan en la captura del último fugitivo.
El fiscal penal de Salvador Mazza, Jorge Armando Cazón, imputó hoy a Federico Camacho, de 30 años, por los delitos de evasión, resistencia a la autoridad y daños. El hombre fue recapturado después de escaparse de la comisaría de Aguaray junto a otros cinco detenidos. La Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantías que se mantenga su detención.
El fiscal, se encuentra en plena investigación además sobre la posible participación y responsabilidad del personal policial y otros funcionarios de jerarquía en el caso. Para garantizar la imparcialidad de las investigaciones, ha ordenado que las tareas sean llevadas a cabo exclusivamente por la Brigada de Investigaciones.
Además de desplegar un operativo policial en áreas rurales, urbanas y pasos fronterizos, se están llevando a cabo acciones coordinadas con las autoridades bolivianas a través de la cooperación entre los Ministerios de Bolivia y la Fiscalía Penal, encabezada por el fiscal Armando Cazón, con el objetivo de localizar y capturar a Gustavo García, quien continúa prófugo.