Ocurrió en Apolinario Saravia, a partir de la denuncia de una mujer que vive en zona rural y que encontró a sus mascotas sin vida y con claros signos de envenenamiento. Señaló directamente a su vecino, con quien ya había tenido inconvenientes por su manifiesto desagrado hacia los animales.
La Fiscalía Penal de Joaquín V. González, Delegación Apolinario Saravia, imputó a Vidal Colque Chaigra, un agricultor de nacionalidad boliviana de 40 años, por el delito de daños en concurso real en infracción a la ley Sarmiento 14346/54 – Art. 183°, del C.P., en perjuicio de la salud publica, luego de que fuera denunciado por una vecina Saravia por el envenenamiento de sus mascotas con menudencias de pollo y alguna sustancia nociva.
Según consta en la investigación, la denunciante es vecina del acusado y ya habían tenido diferencias por las mascotas, ya que Choque Chaigra le dijo que no le agradaban y que no permita que vayan para su casa. Incluso la esposa del imputado le habría manifestado a la damnificada que evite que sus perros vayan para la propiedad porque su marido los “mataría a palos”.
Ante la denuncia, desde la Fiscalía se dispusieron las medidas de rigor y se realizó el levantamiento de restos de pollos que tenían un olor ácido y que estaban esparcidos en las inmediaciones donde se encontraron los animales muertos para ser analizados.