Los hombres tomaron por asalto al albañil encargado de la obra en construcción y se llevaron varios elementos. Se solicitó mantenimiento de detención.
El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, imputó provisionalmente por la presunta comisión del delito de robo simple, a dos hombres de 25 y 30 años.
Conforme a las actuaciones, el hecho endilgado sucedió la noche del pasado 9 de noviembre en una obra en construcción, en un lote de Barrio Eko Distrito, cuando el encargado habría sido agredido por la espalda, por los acusados, cayendo al suelo pesadamente.
El damnificado habría sido golpeado, además, en la nuca, pero opuso resistencia, tomando otro un hierro con el que golpeó a uno de ellos.
Ambos sospechosos sustrajeron de dicha obra, dos amoladoras, un taladro, un anafe con garrafa y elementos varios, para luego darse a la fuga.
Durante la audiencia de imputación, uno de los acusados dio su versión de los hechos, en tanto el otro se abstuvo de declarar. Por su parte, el fiscal Escalante solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, mantenimiento de detención.