Habría subido bajo engaños a la motocicleta del acusado en Embarcación y éste no le habría permitido descender. Por un desperfecto en el rodado, se detuvieron en inmediaciones de Hipólito Yrigoyen, donde la adolescente pudo pedir ayuda.
La fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, imputó en forma provisional a un hombre de 41 años por el delito de privación ilegítima de la libertad, previsto en el artículo 142 inciso 1 del Código Penal.
El hecho investigado ocurrió sobre la traza antigua de la ruta 50, cerca de un camping municipal, a la altura de Hipólito Yrigoyen, donde personal policial que realizaba tareas de patrullaje, encontró a un hombre mayor de edad, junto a una menor que lloraba. Manifestaron haber sufrido un desperfecto en la motocicleta en la que se desplazaban.
La adolescente relató que el acusado es conocido de un familiar y que bajo la excusa de que lo acompañe a realizar unas compras, subió a su motocicleta. Posteriormente se desvió hacia la ruta nacional 50, sin permitirle que descienda. Tras sufrir la avería del rodado, habría intentado que la menor continúe a pie junto a él, profiriéndole amenazas.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga su detención, mientras se cumplen diversas medidas solicitadas.