Un hombre de 36 años fue detenido e imputado por un hecho ocurrido el pasado viernes, cuando en presencia de sus cuatro hijos menores de edad, golpeó e insultó a su expareja y luego, tomó un arma de fuego y oprimió la cola del disparador varias veces, mientras le decía «hay una bala para vos».
La fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio, imputó a Héctor Jesús Martínez como autor del delito de tentativa de homicidio agravado por la relación de pareja preexistente, por mediar violencia de género y por el uso de arma de fuego en perjuicio de una mujer de 31 años, con quien mantuvo una relación de pareja y tiene cuatro hijos menores en común.
Según denuncia la víctima, el pasado viernes, concurrió con sus hijos a la casa de su expareja para buscar unas prendas y cuando surgió una discusión entre ellos, el acusado comenzó a golpearla, la insultó y luego la escupió.
Tomó un arma de fuego de un placard y en presencia de sus cuatro hijos, oprimía la cola del disparador en su cuerpo, mientras le decía que «hay una bala para vos».
La mujer señala que siempre fue violento en el trato pero que nunca lo había denunciado por temor.
Desde la Fiscalía, luego de la audiencia de imputación, se solicitó que se mantenga la detención del acusado, mientras se cumplen diversas medidas solicitadas por la fiscal.