El hombre habría lesionado a la mujer, con la que tiene dos hijos en común, de 3 y 5 años, a pesar de habérsele ordenado exclusión de hogar y prohibición de acercamiento.
El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, imputó provisionalmente por la presunta comisión del delito de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y género y desobediencia judicial, todo en concurso real, a un hombre de 30 años.
El hecho ocurrió el pasado 12 de mayo, cuando el acusado, en estado de ebriedad, se presentó en el domicilio de Barrio Chañarcito de San Antonio de los Cobres, donde reside la mujer, a quien habría empujado hacia adentro de la vivienda y una vez en la habitación, le habría propinado una trompada en la nariz.
La lesión quedó acreditada por certificado médico, expedido por el profesional que asistió a la damnificada.
Cabe destacar que ya pesaba sobre el hombre una orden de exclusión de hogar y prohibición de acercamiento, dispuesta por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género 2, la que incumplió en dos oportunidades, ya que el mismo día, horas más tarde, volvió a presentarse en el domicilio de la ex pareja. Ésta le pidió que se retirara, pero nuevamente, reaccionó de mala manera e intentó volver a golpearla en presencia de sus familiares. Luego, llegó personal policial que procedió a la demora del hombre.
Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar y el fiscal Escalante solicitó mantenimiento de detención.