El acusado, quien había recuperado recientemente su libertad, se presentó en la casa de su expareja, donde tras consumir bebidas alcohólicas, se tornó agresivo y comenzó a proferir insultos y amenazas usando cuchillos. Vecinos advirtieron al Sistema de Emergencias 911.
La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 1, Verónica Simesen de Bielke, imputó de forma provisional a un hombre de 48 años como autor del delito de amenazas con arma.
Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente la prisión preventiva del acusado en atención a sus antecedentes condenatorios.
Según consta en las actuaciones, la mujer damnificada había sido pareja del acusado y se encuentran separados hace 18 años. Sin embargo, mantuvieron contacto y al recuperar éste su libertad, se alojó en su vivienda por algunos días.
El 19 de julio pasado, alrededor del mediodía, luego de haber consumido bebidas alcohólicas, el acusado se tornó violento con la damnificada. Habría comenzado a insultarla y amenazarla usando cuchillos que se encontraban en la vivienda, los cuales fueron secuestrados posteriormente como evidencia.
Vecinos que percibieron la situación, llamaron al Sistema de Emergencias 911 y el acusado fue demorado.