Mediante juicio abreviado, el hombre fue condenado a dos años y dos meses de prisión efectiva. La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo representó al Ministerio Público Fiscal.
La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, llegó a un acuerdo en un juicio abreviado para que un hombre sea condenado por los delitos de amenazas con arma, lesiones leves agravadas por existir violencia de género y mediar relación de pareja y privación ilegítima de la libertad.
En este marco, además, le fue revocada la condicionalidad de la pena de una sentencia anterior por daño calificado.
El juez Aldo Primucci, de la Sala 1 del Tribunal del Juicio, homologó el acuerdo pleno de juicio abreviado e impuso una condena de dos años y dos meses en prisión efectiva. Se celebró con el consentimiento de la víctima, que retomó la relación de pareja con el hombre.
La fiscal Filtrín Cuezzo acusó al hombre tras los sucesos ocurridos el 28 de noviembre 2020, cuando el hombre llegó en estado de ebriedad a la vivienda que compartía con la mujer y, tras mantener una fuerte discusión, ella decidió retirarse del lugar. El acusado se lo impidió, amenazándola con un arma y la lesionó en un brazo.