Tres jóvenes conocidos por sus numerosos antecedentes de delitos contra la propiedad, fueron condenados en juicio abreviado por diversos hechos en los que estuvieron involucrados. Se le impusieron además reglas de conducta.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, solicitó ante con el acuerdo de las partes, juicio abreviado ante la Sala II del Tribunal de Juicio del Distrito Metán para tres jóvenes conocidos en el ambiente delictivo de esa ciudad por numerosos hechos de robo, hurto y violencia.
La jueza Carolina Poma Salvadores, luego de que los imputados reconocieran su autoría en los hechos que se le endilgaban, condenó a Nicolás Armando Veliz de 19 años por los delitos de hurto, tentativa de hurto, robo, daños y amenazas, resistencia a la autoridad y robo en grado de tentativa a la pena de tres años de prisión de cumplimiento condicional,
A Héctor Santiago Véliz de 21 años lo condenó por los delitos de robo, hurto en grado de tentativa, robo en grado de tentativa, resistencia a la autoridad, amenazas y daños a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional y a Osvaldo Arnaldo Eulogio Dorado por los delitos de daños y amenazas a la pena de dos meses de prisión de cumplimiento efectivo.
A los tres además les impuso reglas de conducta tales como prohibición de acercamiento a las víctimas, la obligación de obtener un empleo y acreditarlo y abstenerse de consumir bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes.