A solicitud de la Fiscalía Penal de esa ciudad, se realizan numerosos allanamientos y detenciones en el marco de una investigación que lleva adelante por comercialización de estupefacientes. Hasta el momento son 10 personas detenidas, mientras continúan llevándose a cabo las medidas solicitadas al Juzgado de Garantías en turno.
La Fiscalía Penal de General Güemes, a cargo de Verónica Simesen, lleva adelante una investigación a partir de denuncias web y tareas investigativas sobre supuesta comercialización de estupefacientes y otros delitos que serían cometidos por un grupo de personas que actúan bajo la modalidad de asociación ilícita. En este marco, solicitó al Juzgado de Garantías en turno orden de allanamiento y detención para varios domicilios de los investigados.
Los operativos son llevados a cabo por la Policía Federal y Policía de la Provincia, quienes hasta el momento lograron 10 detenciones y el secuestro de numerosos elementos probatorios para la causa, entre ellos dinero, estupefacientes, vehículos y elementos denunciados como robados.
Las medidas continúan ejecutándose y no se descarta que puedan producirse nuevas detenciones. Terminados los procedimientos, los detenidos serán imputados en la sede de la Fiscalía.