El Juzgado de Garantías 4 hizo lugar al pedido de la defensa de Alfredo Francisco Zambrani para que sin sustraerse de la investigación, recupere la libertad y un automóvil de su propiedad que se encontraba secuestrado en la causa. La Fiscalía no manifestó oposición en consideración de que no se incorporaron nuevos elementos que lo comprometan.
En el marco de la investigación por la desaparición de la joven Paola Mariana Álvarez, la defensa de Alfredo Francisco Zambrani y Amelia Inés Huergo solicitó al Juzgado de Garantías interviniente la libertad de los padres del principal imputado en la causa, Santiago Zambrani. En la vista, la Fiscalía no manifestó oposición para que el padre del acusado recupere la libertad con el cumplimiento de medidas sustitutivas, considerando que continúa imputado y que con el avance de la investigación no se incorporaron nuevos elementos que comprometan su situación.
En tanto, el fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, sobre la situación de Amelia Inés Huergo, manifestó su oposición, considerando que a partir de las omisiones y contradicciones en las que ha incurrido a lo largo de la investigación, se mantiene comprometida su situación y evidencian su participación en apoyo a su hijo en el hecho investigado.
Con la resolución del juez Diego Rodríguez Pipino, Alfredo Francisco Zambrani recuperará su libertad cumpliendo medidas sustitutivas, mientras que su esposa, Amelia Inés Huergo continuará detenida con prisión preventiva.