El fiscal que investiga el homicidio de Nelson Hipólito Olarte, ocurrido en Marzo de este año en Cerrillos, requirió juicio para su pareja, Nancy Graciela Quispe, quien le propinó una golpiza con golpes de puño, patadas y con objetos contundentes, lo que le provocó la muerte.
El fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, requirió juicio para Nancy Graciela Quispe, “Naná” por el delito de homicidio calificado por mediar relación de pareja en perjuicio de Nelson Hipólito Olarte, quien falleció el pasado 14 de Marzo como consecuencia de las lesiones recibidas.
En sus fundamentos, el fiscal señala que la mujer golpeó a la víctima con golpes de puño, patadas y con objetos contundentes, quien se encontraba en estado de indefensión por estar alcoholizado, y que como consecuencia de la agresión recibida, la víctima vio deteriorada su salud hasta que se produjo su fallecimiento por paro cardiorespiratorio debido a disfunción múltiple por shock séptico por perforación intestinal a causa de traumatismo cerrado de abdomen.
Asimismo resalta el accionar deliberado de la mujer, quien a distintos testigos les manifestó abiertamente que lo había golpeado por “andar chupando” y por su actitud de omisión de información que derivó en que su pareja no reciba la asistencia médica adecuada.
Cabe recordar que la imputada prestó declaración oportunamente y manifestó que en circunstancias en las que discutía con su pareja, fue agredida e intentó defenderse propinándole golpes a Olarte.