Un hombre de 46 años fue condenado en juicio abreviado por numerosos delitos cometidos en perjuicio de una mujer con la que tuvo una breve relación sentimental y personas de su entorno, a quienes asediaba con el afán de “arruinarles la vida”, según sus amenazas.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, solicitó con el acuerdo de las partes, juicio abreviado para Julio Armando Fernández quien llegó imputado por los delitos de amenazas (13 hechos), lesiones leves agravadas por el vínculo y violencia de género (2 hechos), desobediencia judicial (7 hechos), robo y privación ilegítima de la libertad en concurso real.
La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio del Distrito Metán, Carolina Poma Salvadores condenó a Fernández a la pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo y le impuso que se someta a tratamiento psicológico por la naturaleza de los hechos.
Según consta en la investigación, la víctima mantuvo entre 2014 y 2015 una breve relación sentimental con el acusado, a la que calificaba “sin compromisos”. Cuando decidió ponerle fin al vínculo que duró 3 meses, empezó su calvario, ya que Fernández la amenazaba constantemente sobre su integridad física, la de su madre y la de su hija. Pese a las restricciones de acercamiento, se hacía presente en su casa, en su trabajo y en los lugares donde desplegaba sus actividades personales y la sometía a todo tipo de malos tratos, sometimientos e incluso llegó a robar dinero de la caja del lugar donde trabajaba.