Un efectivo que revista en la Unidad Carcelaria 1 fue detenido e imputado luego de hacerse presente en la casa de su ex esposa, agredirla y causar daños en su automóvil con un objeto contundente. La mujer señaló que no lo había denunciado antes para no causarle problemas con su trabajo.
La Fiscalía Penal de Cerrillos, a cargo de Gabriel Portal, imputó a Ernesto Nelson Delgado por los delitos de amenazas y daños en concurso real en perjuicio de su ex esposa, de la que se encuentra separado hace un año y medio y realizando trámites de divorcio.
Según consta en la investigación, Delgado se desempeña como efectivo en el Servicio Penitenciario y días atrás se hizo presente en el domicilio de su ex esposa y tres hijos reclamando haber sido eliminado de un grupo de Whatsapp y una deuda. La violencia fue creciendo y terminó amenazándola de muerte. Luego con un objeto contundente, golpeó el automovil de la mujer provocándole abolladuras.
La mujer logró escapar de las agresiones y refugiarse en el baño, desde donde se comunicó con el Sistema de Emergencias 911. En su declaración, la víctima explicó que no es la primera vez que es agredida por su ex marido y que no realizó denuncias para evitar perjudicarlo en su trabajo.