Un mayor y dos menores fueron identificados como quienes atacaron violentamente a un hombre en la vía pública para sustraerle un celular en Rosario de Lerma y fueron imputados. Integran un grupo antagónico que tiene en vilo al barrio Villa Mercedes.
La Fiscalía Penal de Rosario de Lerma, a cargo de Gustavo Torres Rubelt, logró la detención de dos menores de edad y un mayor en el marco de una investigación iniciada por la denuncia de un hombre que fue atacado a golpes de puño y patadas en la ciudad del Valle de Lerma para robarle el celular.
Los agresores fueron identificados a partir de la filmación de seguridad de un supermercado, en cuya puerta sucedió el ataque. Se pudo conocer que integran un grupo antagónico denominado Los Aztecas y que se caracterizan por consumir sustancias estupefacientes y por atacar a las personas que eligen para robar.
Torres Rubelt imputó a Alan Gian Franco Quipildor por el delito de robo doblemente agravado en poblado y en banda y por la participación de un menor. Uno de los menores fue imputado por el delito de robo en poblado y en banda y el otro, al tener 14 años, previa acreditación de su edad, se solicitará el sobreseimiento por inimputabilidad atento a la edad del mismo.