Durante la tercera jornada del juicio contra Miguel Alejandro Hoyos Serrudo por la muerte del sereno Juan Martínez, declararon compañeros ex compañeros del obrador y el efectivo que entrevistó al acusado durante la investigación. Hoy declararán amigos del otro imputado y quien compró el celular robado en el mercado San Miguel.
El fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, explicó que durante la jornada de ayer prestaron declaración ante el juez Bernardo Ruiz de la Sala II del Tribunal de Juicio, dos obreros que trabajan en la obra de Belgrano al 1500 al momento de los hechos y que ambos coincidieron en que Hoyos Serrudo se encontraba en el segundo piso del edificio el día del crimen por la tarde, pese a que había sido despedido días antes y que ya había retirado sus pertenencias, dichos que comprometen aún más la situación del imputado.
También declaró un efectivo policial de la División Homicidios que investigaba el brutal homicidio y que siguiendo una línea investigativa, llegó al principal acusado y lo entrevistó. Relató que Hoyos inicialmente le dijo que estuvo trabajando como seguridad en un local nocturno y que luego, tras incurrir en algunas inconsistencias no pudo explicar su actividad de aquella tarde noche, lo cual llevó a su detención.
Para la cuarta jornada de la audiencia se espera recibir el testimonio de amigos del imputado por encubrimiento, Posee, y de la persona que de buena fe, compró en un local comercial del mercado San Miguel, el celular robado a Martínez y cuyo rastreo fue fundamental para la investigación.