El juez Sebastián Fucho condenó a Luis Roberto Frías por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, amenazas y homicidio agravado por el vínculo y la violencia de género en concurso real en perjuicio de Graciela Carabajal, con quien había formado una pareja con tres hijos en común.
El fiscal penal de Joaquín V. González, Gonzalo Gómez Amado, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán en el juicio contra Luis Roberto Frías, acusado del femicidio de su ex pareja, ocurrido el 23 de Diciembre de 2015.
Según se ventiló en el debate, Frías se encontraba separado de Carabajal y tenía una causa con requerimiento a juicio por lesiones doblemente agravadas por el vínculo y la convivencia cuando el 23 de Diciembre de 2015 abordó a la víctima que circulaba en una motocicleta junto a otro hombre y le reclamaba retomar la relación. Ante la negativa de la mujer, Frías sacó un cuchillo y lesionó a la mujer en el pecho, produciendo su muerte.
El juez Sebastián Fucho condenó a Frías de a la pena de prisión perpetua y le impuso la inhabilitación absoluta. Quedará alojado en la Unidad Carcelaria local.