Un hombre que se desempeña como trabajador rural en una finca de la zona, tras una disputa con su pareja, tomó una botella de alcohol, la roció con el líquido inflamable y tomó un encendedor, amenazando con prenderle fuego. Al no poder concretarlo, le propinó golpes en todo el cuerpo. Está detenido e imputado.
La Fiscalía Penal de Cerrillos, a cargo de Gabriel Portal, imputó ayer a un hombre de 21 años, identificado como Adolfo Ezequiel Cruz, por los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y amenazas en perjuicio de su pareja.
Según consta en las actuaciones, Cruz vive en una finca de Cerrillos donde presta servicios y mantiene una relación de convivencia con la víctima hace dos años. El día de los hechos y en un intento por recomponer la relación, la mujer lo acompañó a la cancha a ver un partido de fútbol, donde el detenido ingirió bebidas alcohólicas y al llegar al domicilio, se puso violento, la agredió verbal y físicamente.
Dada la magnitud de los incidentes, algunos familiares trataron de calmar la situación, pero Cruz tomó una botella de alcohol etílico, roció su cuerpo y el de su pareja y tomó un encendedor con el que amenazaba prender fuego. Al ver frustrado su intento, golpeó nuevamente a la mujer, hasta que pudo ser reducido.
La víctima radicó la denuncia y en su declaración manifestó temor por su integridad ya que Cruz le dijo “esto no va a quedar así, ya vas a ver” al momento de ser aprehendido. Desde la Fiscalía se tomaron las medidas necesarias y el imputado, quien dijo que actuó defendiéndose de la mujer, se encuentra detenido mientras se realizan las diligencias y pericias pertinentes.