Sucedió anoche en la dependencia policial, cuando detenidos de dos celdas generaron fuego en el interior de los habitáculos reclamando mejor provisión de alimentos. Hay cuatro policías lesionados por los enfrentamientos y no se registraron personas quemadas ni asfixiadas.
La Fiscalía Penal 1 de Orán, a cargo de Alda Daniela Murúa, tomó intervención en un hecho ocurrido en las instalaciones de la Comisaría 20 de esa ciudad, donde anoche, alrededor de las 23.50, se produzco un corte de luz generalizado y de inmediato se originó fuego dentro de las celdas 2 y 3, aparentemente por un cortocircuito provocado.
De las primeras investigaciones, en la celda 2 había 6 detenidos y en la celda 3 había 11 detenidos, quienes manifestaron su actitud de reclamo pidiendo por una mejor provisión de la ración de alimentos. Afortunadamente no hubo afectados por los efectos del humo ni personas quemadas pero 4 efectivos policiales radicaron denuncias por lesiones recibidas cuando intentaban calmar la situación, que se desarrollaba a oscuras.
El fuego fue controlado inicialmente por el personal de la dependencia y sofocado finalmente por Bomberos Voluntarios. Desde la Fiscalía se informó que del trabajo que se realiza en las celdas luego del incendio, se lograron secuestrar “puntas” con las que los internos amenazaban al personal policial.
Desde la Fiscalía se están tomando testimonios y esperan los informes médicos y técnicos a fin de establecer fehacientemente cómo se originó el fuego y como se dieron las agresiones para determinar las responsabilidades por los daños calificados y las lesiones calificadas que resultaron del hecho.