Una mujer que sufrió una caída cuando era retirada por personal del servicio de emergencias de su casa, falleció por un accidente cerebro vascular hemorrágico dos días después. Los familiares atribuyen el hecho a los golpes que recibió cuando era trasladada.
La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Pablo Rivero, investiga la muerte de una mujer de 63 años que falleció por paro cardiorrespiratorio no traumático debido a accidente cerebro vascular hemorrágico en el hospital San Bernardo, tras dos días de internación.
Los familiares de la víctima denuncian que la señora se encontraba en su vivienda de calle Corrientes al 500 y en la mañana del 8 de este mes, comenzó con problemas respiratorios graves por lo que se llamó al Sistema de Emergencias 911 para que envíe una ambulancia. Cuando la sexagenaria era trasladada hacia la ambulancia, por motivos que desconocen, el cuerpo de la señora cayó al piso, golpeándose varias partes del cuerpo, entre ellas, la cabeza.
Relatan que cuando ingresó al nosocomio le informaron que padecía neumonia intrahospitalaria y se le realizó una tomografía de la cabeza, donde se le detectó muerte cerebral con sangrado interno, lo que les hace sospechar que el edema pudo originarse tras la caída sufrida cuando era asistida por personal del SAMEC.
Desde la Fiscalía se solicitaron distintas pericias y diligencias tendientes a conocer en profundidad la historia clínica de la paciente y el proceder de quienes asistieron a la fallecida para evaluar si hubo algún tipo de responsabilidad.