En relación a la supuesta liberación de un funcionario del municipio, imputado en una causa por abuso sexual y violencia de género, la fiscal sostuvo que hasta el momento no fue notificada de dicha medida. No obstante, expreso que desde la fiscalía se solicito oportunamente la prórroga de la detención del acusado. Asimismo, desmintió que la fiscalia haya liberado al detenido. “No tenemos esa facultad. Todos los letrados conocen eso”.
La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrin, respecto a una causa que investiga su fiscalía sobre un hecho de abuso sexual simple y lesiones leves agravadas por mediar relación de pareja y violencia de género en contra de Guillermo Aparicio en perjuicio de Miriam Espinoza, explicó que la víctima no tiene abogado particular presentado en la causa.
Asimismo expresó que desde su fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías 1 del distrito Orán, a cargo de Francisco Oyarzú, el mantenimiento de la prisión preventiva de Aparicio y respecto a la libertad otorgada al imputado, aún no fue notificada y que cuando esto suceda, analizará los fundamentos del magistrado.
Los hechos ocurrieron el pasado 23 de Febrero en la localidad de Aguas Blancas, cuando la víctima estaba en una parada de colectivos y se hizo presente el acusado en estado de ebriedad y agredió a su ex novia verbal y físicamente.
En su denuncia, Espinoza manifestó estar atemorizada y solicitó una prohibición de acercamiento para Aparicio y las lesiones recibidas fueron acreditadas por un profesional del Cuerpo de Investigaciones Fiscales.