Un joven de 17 y su suegro de 51, serán juzgados desde mañana por un hecho ocurrido a la vera de la ruta provincial 26 en Junio pasado, cuando atacaron e hirieron a un joven tras una fiesta en Fortín Velarde.
Ramiro Ramos Ossorio, fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, representará al Ministerio Público ante la Sala III del Tribunal de Juicio en el debate que iniciará mañana contra Armando Valentín Chaile por el delito de tentativa de homicidio simple en calidad de autor material y contra Ricardo Ismael Rivera por el delito de tentativa de homicidio o simple en calidad de partícipe necesario.
Los hechos que motivan la causa, sucedieron durante la madrugada del 5 de Junio de 2016, cuando la víctima, identificado como Enzo Nina, junto a un amigo se retiraron de una fiesta de 15 en Fortín Velarde y se quedaron a la vera de la ruta 26, Se agredieron inicialmente en forma verbal con un grupo de personas que se retiraba de la fiesta, luego la agresión se volvió física y empezaron a arrojarse piedras.
En determinado momento, Nina extrajo un cuchillo tipo carnicero sin mango y amenazaba al grupo con el que se enfrentaban. Fue entonces que Chaile y Rivera, se trenzaron en lucha y cuando derribaron a la víctima, lo golpearon en el piso y el primero le arrebató el cuchillo a Nina provocándole una herida cortante en la región cervical derecha con laceracion de esófago y herida punzo cortante en hemitórax derecho.
El juez Pablo Farah presidirá las audiencias que se extenderán por dos días.