Se trata de Daniel Ormachea, Roque Anamia y Enrique Liquín, quienes en el curso de hoy serán sometidos a la audiencia de imputación. El caso es investigado por el fiscal penal, Pablo Paz, quien inicialmente calificó el hecho como homicidio simple.
La fiscalía, según lo informado, no descarta que la carátula de la causa cambie, pues aún resta conocerse una serie de informes respecto a la mecánica del crimen ocurrido el 27 de febrero pasado durante un incidente callejero, en inmediaciones de la calle Argüello al 500, en la ciudad de General Güemes.
Hasta el momento, y según las actuaciones penales que se llevan adelante, la fiscalía pudo establecer que Jesús Gutiérrez, de 23 años, fue herido cuando, aparentemente, intercedió en defensa de un amigo al producirse una gresca entre dos grupos de personas.
Los informes recabados indican que minutos antes del fatal desenlace, un grupo de cinco jóvenes se hallaba en inmediaciones de un negocio, en el barrio Naranjito, circunstancias en que apareció una camioneta con cinco sujetos, uno de los cuales fue identificado por un amigo de la víctima como el responsable del robo de una motocicleta.
Los primeros testimonios indican que esta sería la razón por la cual el amigo de Gutiérrez increpó al supuesto ladrón, tras lo cual se generó un enfrentamiento en el cual la víctima recibió un botellazo en la cabeza y una puñalada en el pecho, heridas que luego le causaron la muerte cuando era trasladado al hospital.
Por el hecho, fueron detenidos Ormachea, Liquín y Anamia, quienes hoy, tras la imputación penal, estarán en condiciones de prestar declaración indagatoria y dar su versión de los hechos. En tanto, los investigadores de la División Homicidios y peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales trabajan bajo directivas del fiscal en busca de esclarecer el crimen.