Ocurrió en la localidad de Coronel Moldes, cuando la víctima llegó a casa en horas de la madrugada y encontró a su pareja alcoholizado, iniciándose una discusión que terminó cuando el agresor, un sargento de la División Lacustre, le arrojó una silla de madera en el rostro. A pedido de la fiscalía penal de Cerrillos, el policía fue detenido e imputado por el delito de lesiones leves agravadas por la relación de pareja, aunque luego se dispuso su libertad con medidas sustitutivas.
El incidente de violencia de género, según las actuaciones penales que lleva adelante la Delegación que la Fiscalía Penal de Cerrillos posee en Coronel Moldes, ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada del lunes pasado, cuando Selva Herrera, regresó a su domicilio en la localidad de Coronel Moldes.
La mujer, en su relato del hecho, sostuvo que había salido a presenciar el desfile de carnaval, ya que su pareja, Julio César Marco, y un hijo de ambos, adolescente, se habían ido a la localidad de La Viña. Explicó que tras ingresar a su domicilio, su pareja ya estaba en casa y comenzó a insultarla.
Herrera sostuvo que Marco, un sargento que cumple servicios en la División Lacustre de la Policía de la Provincia, se hallaba en aparente estado de ebriedad. Agregó que tras la agresión verbal, el policía tomó una silla de madera y se la arrojó en la cara, causándole lesiones en el rostro.
Ante la violenta agresión, Herrera salió de la vivienda y se dirigió a la dependencia policial, donde radicó la denuncia del caso, oportunidad en la cual reveló que hubo otros hechos de violencia cometidos por Marco en su perjuicio, y que siempre sucede cuando ingiere bebidas alcohólicas.
Incluso señaló que el policía la amenazó de muerte, por lo que afirmó sentirse atemorizada por el accionar de su pareja. Herrera fue asistida en el hospital local, donde se certificó que presentaba lesiones en la región ocular izquierda, aunque no eran heridas de gravedad.
Tras la denuncia, la Delegación de Coronel Moldes intervino y dispuso de una serie de diligencias, las que permitieron reunir elementos de pruebas que llevaron a la fiscalía a someter a Marco a una audiencia de imputación, en la cual se lo acusó del delito de lesiones leves agravadas por la relación de pareja.
La audiencia se realizó en la jornada de ayer, tras lo cual y debido a que no existen antecedentes, se dispuso la libertad provisoria del policía. No obstante, se solicitaron la imposición de medidas sustitutivas, entre ellas la exclusión del hogar, prohibición de acercamiento a la víctima y su residencia, prohibición de salir del país sin autorización judicial, como así también la obligación de comparecer cada quince días en la Delegación Fiscal de Coronel Moldes. También se impuso la obligación de someterse a un tratamiento psicológico y para superar las adicciones.