La acusada, Lorena Ester Sánchez, de 34 años, deberá responder por el delito de homicidio agravado por la relación de pareja, acusación que podría depararle una condena de prisión perpetua. El 16 de diciembre pasado, la mujer mató a Esteban Colparis de una cuchillada que le perforó el corazón.
En los últimos días, el fiscal penal, Ramiro Ramos Ossorio, de la Unidad de Grave Atentados contra las Personas, elevó al Juzgado de Garantías 1 un requerimiento a través del cual solicitó que Lorena Sánchez sea llevada a juicio por el homicidio de su pareja, Esteban Colparis.
El fiscal, de esta manera, concluyó con las actuaciones penales iniciadas tras el asesinato de Colparis. En su presentación, Ramos Ossorio estableció que la muerte de la víctima fue causada por una certera cuchillada que interesó el corazón, lesión que dañó el ventrículo derecho y provocó una hemorragia masiva.
La mortal herida, según la investigación penal llevada adelante, fue obra de Sánchez, pareja de Colparis. El fiscal sostuvo que el fatal desenlace tuvo como escenario la esquina de la calle Pueyrredón y Pasaje Gustavo Ten, en el barrio Miguel Ortíz.
En esa intersección, y según las declaraciones de testigos, Sánchez y Colparis ingerían bebidas alcohólicas, oportunidad en la que surgió una discusión entre ambos, disputa que terminó cuando la mujer, armada con un cuchillo del tipo sierrita, le asestó a su pareja una cuchillada en el pecho.
Tras cometer el crimen, Sánchez se dio a la fuga de la escena, aunque luego fue detenida en una local de venta de comida, ubicado en calle Pueyrredón al 2.500, mientras vecinos y otros amigos trataban de salvar la vida de Colparis, cuyo deceso, debido a lo profundo de la herida recibida, ocurrió en cuestión de minutos.
“El accionar deliberado con el que procedió Sánchez fue corroborado por los diversos testimonios que se incorporaron a las actuaciones. Del conjunto de estos relatos y demás elementos de convicción, se ha logrado establecer con claridad, las circunstancias de modo, tiempo y lugar del hecho”, sostuvo Ramos Ossorio.
“La puñalada que efectuó la imputada la dirigió en forma directa, intencional y precisa contra una zona vital de la víctima”, agregó el fiscal en su pedido de juicio contra Sánchez.