Se trata de Víctor Javier Ovejero (22) y Marcos Ramón del Valle (26), quienes fueron detenidos tras el violento incidente en que murió acuchillado Julio César Egues, de 23 años. La fiscalía no descarta que el crimen responda a un hecho de rivalidad entre bandos antagónicos de la zona, no obstante, se investigan otras hipótesis.
Los dos detenidos, según lo informado desde la fiscalía, ya fueron sometidos a las correspondientes audiencias de imputación, instancias en las que el fiscal penal, Ramiro Ramos Ossorio, imputó el delito de homicidio simple a Ovejero y Valle, quienes hasta el momento se abstuvieron de prestar declaración indagatoria.
La fiscalía solicitó la mantención de la detención de los dos imputados, ya que existen elementos probatorios que hacen sospecha la presunta participación de ambos acusados en el crimen de Egues, quien falleció debido a dos heridas graves recibidas a la altura del pecho y otra en uno de sus muslos.
En el marco de las actuaciones penales, la fiscalía informó que tras el ataque a la víctima, se secuestró dos armas blancas, como así también peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales llevaron adelante levantamiento de rastros y otras pruebas importantes para el esclarecimiento del caso.
Asimismo, y de las pesquisas que realizan los policías de la División Homicidio, la fiscalía sumó varias declaraciones testimoniales y otras pericias, diligencias ordenadas en busca de reconstruir los momentos en que Egues fue acuchillado.
Al respecto, no se descarta la posibilidad de que el ataque responda a un incidente de rivalidad entre bandas, ya que la víctima pertenecería al grupo denominado “calle 4”, mientras que los dos imputados son de la “calle 5”.
No obstante, no se descartan otras líneas investigativas. En tanto, la fiscalía sigue adelante con diligencias procesales tendientes a establecer la mecánica del ataque fatal y la responsabilidad que tuvieron en el hecho los acusados, como así también conocer el móvil del crimen.