Un hombre mayor fue detenido en las últimas horas en Salta cuando intentaba fugarse. Estaría vinculado a la muerte de un joven de 18 años que recibió un disparo de arma de fuego durante un enfrentamiento de grupos antagónicos.
La Fiscalía Penal de Pichanal, delegación Colonia Santa Rosa, informó que se logró la detención de una cuarta persona, mayor de edad, por el homicidio de Marcos Salazar, ocurrido el domingo en el barrio Loteo de Reyes. Esta persona, identificada como Jairo Agüero, fue detenida en las últimas horas por efectivos policiales en la ciudad de Salta cuando intentaba viajar a Buenos Aires. El nuevo detenido será imputado mañana, cuando sea trasladado al Norte de la provincia, de donde intentaba huir.
Los imputados Juan Emanuel Cortez y Lorenzo Alfredos Solá, ambos mayores de edad, fueron imputados ayer por el delito de homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor y el menor de 16 años, que permanece detenido, fue imputado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
Los dos mayores prestaron declaración, tratando de desvincularse del hecho, en tanto el menor se abstuvo de declarar.
La Fiscalía trabaja con la recepción de testimonios de personas que presenciaron los hechos y espera los resultados de pericias solicitadas sobre diversos elementos secuestrados, entre ellos, un arma de fuego “tumbera”,