La fiscal penal María Luján Sodero Calvet amplió la imputación para el religioso por dos hechos de abuso sexual simple agravado. En los próximos días será trasladado para conocer los nuevos delitos que se le imputan.
La fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, María Luján Sodero Calvet, en atención a nuevas denuncias recibidas en contra del fundador del Instituto Discípulos de Jesús de San Juan Bautista, Agustín Rosa Torino, presentó ante el Juzgado de Garantías interviniente, la ampliación de la imputación inicial de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por su condición de ministro de culto, con dos hechos de abuso sexual simple agravado.
Ante esto, el religioso deberá ser trasladado en los próximos días para conocer los nuevos hechos que se le imputan. Cabe señalar que aún no se ha resuelto la solicitud de prisión preventiva hecha por Sodero.
La causa está habilitada en feria y se encuentra a cargo de la fiscal penal Cecilia Flores Toranzos durante la primera quincena.