El Fiscal Penal 1 de Tartagal, Gonzalo Vega, llevó adelante una investigación por el homicidio de la hija de un año de edad de una mujer . Acusó a Idalina Ramírez (la madre) y Joaquín Alberto Colodro (la pareja) quienes fueron condenados.
El martes pasado finalizó el juicio contra Ramírez y Colodro en la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal presidido por Sandra Bonari, acompañada de los vocales Miguel Osvaldo Chehda y Ricardo Hugo Martoccia. El Fiscal Penal 1 de Tartagal, Gonzalo Vega, investigó la muerte de una menor de 1 año, ocurrida el 9 de Febrero de 2015 por la tarde en Tartagal. La menor ingresó sin vida al hospital local y su madre dijo que se había golpeado el día anterior jugando y que aparentaba estar bien, hasta que se descompensó y fue llevada al hospital, donde ingresó sin vida.
De las audiencias llevadas a cabo, el fiscal Vega manifestó la importancia del testimonio de la médica legal del CIF que estuvo a cargo de la necropsia, Mariana Lambropulos, quien explicó las lesiones sufridas por la bebé, como tres fracturas en una pierna, la costilla y el cráneo, las cuales eran de diferente data y asegurando que fueron compatibles con maltrato infantil.
Para el fiscal la gravedad de las lesiones y el hecho de que nunca haya sido llevada al médico la bebé, agravó la situación de los acusados, por lo que le solicitó al Tribunal que la pareja sea condenada, en primer lugar a Idalina Ramires por abandono seguido de muerte agravado por el vinculo y a Joaquin Colodro por abandono de persona seguido de muerte.
El Tribunal decidió hacer lugar a la acusación fiscal y condenó a Ramírez a 20 años y a Colodro a 15 años de prisión, ambos de ejecución efectiva.