Un hombre acusado del delito de estafa en perjuicio de una mujer a la que engañó telefónicamente, fue identificado e imputado. Se acordó que a modo de reparación devolverá el dinero mal habido y realizará donaciones a un centro de salud.
La fiscal penal Mónica Poma, de la Unidad de Delitos Económicos Complejos intervino en la investigación de un hecho donde una salteña denunció que recibió en su teléfono celular un mensaje de texto que decía que había ganado un televisor LCD 42” y que debía comunicarse al numero que le indicaban en el mensaje mencionado. Emocionada por el mensaje, llamó a ese número siendo atendido por un masculino, quien le manifestó ser el director de la empresa en cuestión y le reiteró que había ganado un televisor y también le dijo que había ganado un automóvil, pero que para acceder a los premios mencionados debía comprar tarjetas telefónicas de las empresas Claro y Personal por el monto total de $500 y luego enviar las claves de cada una por mensaje de texto y que antes de fin de año recibiría los premios.
Después de eso, se le requirió una suma de dinero para el envío de los premios y otros trámites, por lo que al seguir confiando en la seriedad de quien se comunicaba, envió por correo la suma de $5.000 en efectivo, pese a lo cual no recibió los premios prometidos.
En base a la investigación llevada a cabo por parte de la Fiscalía, se logró identificar a quien recibió el dinero enviado por la víctima, que fue cobrado en la Provincia de Jujuy, de donde es oriundo. Fue legalmente imputado del delito de Estafa, acordándose con la defensa de éste, una suspensión del juicio a prueba, en tanto ofreció reparar el daño causado, mediante la devolución del dinero entregado y donaciones de dinero a un centro de salud, lo que fue acogido por el Tribunal de Juicio Sala VI.