Desde la semana pasada se vienen realizando las audiencias de imputación a los efectivos de la dependencia policial donde se detectaron serias irregularidades. Los implicados son 16 cuarteleros y dos oficiales.
La fiscal penal 1 de Orán, Alda Daniela Murúa, inició la semana pasada las audiencias de imputación a 2 oficiales y 16 cuarteleros que desempeñan sus funciones en la Comisaría 20 de Orán por un hecho ocurrido días pasados, donde a partir de un informe policial se logró secuestrar drogas, armas y otros elementos prohibidos en poder de los detenidos de una celda.
Las imputaciones se extenderán hasta la semana próxima y mañana será el turno del Comisario Eduardo Andrada, que se desempeñó como jefe de la dependencia y del Comisario Licenciado Adolfo Torres, actual jefe interino, quienes serán imputados por incumplimiento de los deberes de funcionario público, ya que se considera que no observaron ni constataron el cumplimiento del Reglamento de la Ley Orgánica Policial pese a que durante el año en curso se registraron tres hechos donde se detectaron serias irregularidades dentro de la dependencia.
En forma paralela, la fiscal dispuso que el Cuerpo de Investigaciones Fiscales, realice el análisis minucioso de los celulares secuestrados, de los libros de guardia y de otros elementos secuestrados que son de interés para la causa, a fin de determinar las responsabilidades de los cuarteleros, quienes además están involucrados en facilitamiento y suministro de estupefacientes entre los detenidos.