Juan Alberto Quispe fue condenado por la muerte de Félix Osvaldo Vilte, ocurrida el 27 de Enero pasado. La víctima fue apuñalada varias veces por una disputa vinculada al consumo de estupefacientes. Fue declarado reincidente por segunda vez.
El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Rivero, representó al Ministerio Público ante la Sala VII en el juicio contra “El Indio” por la muerte de Félix Osvaldo Vilte, “Pan duro”, a quién luego de una disputa, hirió con un arma blanca.
Vilte, de 44 años, falleció en el hospital San Bernardo por un por un shock hipovolémico producto de las lesiones recibidas en la zona de la pelvis, a la altura de la arteria femoral.Según consta en la investigación, la víctima fue encontrada herida en la intersección de calles Samuel Quevedo y Filiberto De Menes de Villa Juanita, donde hay un descampado al que llaman “la laguna” y que es frecuentado por personas adictas.
Quispe fue condenado por el juez Federico Diez a la pena de 9 años de prisión efectiva por ser considerado penalmente responsable del delito de homicidio simple y fue declarado reincidente por segunda vez.