Un hombre permanece detenido por el homicidio de Eugenio Alcoba de 27 años, quien falleciera la madrugada de ayer por shock hipovolémico por herida de arma blanca en un confuso hecho ocurrido en la vía pública.
La Fiscalía Penal 3 de Orán, a cargo de Claudia Carreras, investiga la muerte de Eugenio Alcoba de 27 años, quien ante un llamado al Sistema de Emergencias 911, fue encontrado ayer por la madrugada, tendido en la vía pública en la intersección de las calles Bermejo y Aconquija del barrio Aeroparque.
Cerca del cuerpo se encontraba su motocicleta aún en marcha, y dos cuchillos, uno tipo carnicero y otro tipo sierrita. El fallecido tenía entre sus pertenencias la billetera con dinero y otros objetos. Con el aporte de testigos, se pudo dar con una persona que vive a dos cuadras del hecho y que hacía una semana había recuperado su libertad tras cumplir una condena por delitos contra la propiedad.
Esta persona, de quien por cuestiones investigativas aún se reserva la identidad, fue localizada caminando a la orilla de la ruta 34, cerca de Pichanal, alrededor de las 3 de la mañana con un bolso, que al advertir la presencia policial arrojó y huyó. Fue detenido horas más tarde cuando para evitar su captura, intentó arrojarse al río Bermejo. En el bolso que llevaba, tenía prendas de vestir con manchas sanguinolentas y que coincidirían con la descripción que hicieron los testigos del atacante.
La fiscal solicitó al Juzgado de Garantías interviniente el mantenimiento de detención de esta persona que también presentaba heridas de arma blanca y tras el correspondiente control de legalidad, hoy será imputado por el hecho.