Se realizó la presentación de la nueva plataforma digital donde se conectarán las fiscalías del Distrito Judicial Centro con los abogados de la matrícula para poder compulsar expedientes, recibir notificaciones y realizar diversas gestiones.
Con la presencia del Procurador General de la Provincia, Pablo López Viñals, se realizó en el Colegio de Abogados de la Provincia la presentación de la plataforma digital que permitirá avanzar en el proceso de modernización judicial.
El Procurador destacó el trabajo conjunto entre el área de Informática del Ministerio Público y sus pares del Colegio de Abogados, quienes trabajaron sobre esta herramienta informática que generará un intercambio entre la plataforma que posee el Colegio de Abogados y que usan sus matriculados para realizar gestiones, con el sistema informático del Ministerio Público, donde a través de la firma digital, podrán ellos hacer presentaciones y recibir notificaciones de las fiscalías del Distrito Judicial del Centro y luego se irán incorporando los otros distritos.
El presidente del Colegio de Abogados, Eduardo Romani celebró el avance logrado y destacó que será un proceso gradual que iniciará con la conexión con una fiscalía del Distrito Judicial Centro y los abogados de la matrícula que voluntariamente decidan hacerlo. “Somos pioneros a nivel país en incorporar esta tecnología”, señaló.
La aplicación de estas nuevas tecnologías, busca reducir tiempo de gestión, favorecer el avance tecnológico mediante la implementación de la firma digital y vincular a las partes intervinientes en una causa judicial sin límites de distancias.