Un hombre fue condenado por amenazar a su pareja de muerte y de prender fuego a la casa que compartían. Además deberá someterse a tratamiento por su adicción a las drogas y el alcohol.
La fiscal penal de Orán, María Soledad Filtrin, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio del Distrito Orán en este juicio contra Jorge Nahuel Sisterna, imputado por el delito de amenazas en contra de quien fuera su pareja.
En el debate quedó establecido que Sisterna tenía denuncias anteriores realizadas por su pareja por hechos de violencia y que el hecho por el que fue juzgado ocurrió en la vivienda del barrio Abraham Balut que compartían, cuando llegó bajo los efectos del alcohol y las drogas y la amenazo de muerte, diciendo que prendería fuego a la propiedad.
El juez Aldo Primucci condenó a Sisterna a la pena de 6 meses de ejecución condicional y a diversas reglas de conducta, entre ellas el realizar un tratamiento para su adicción a las drogas y el alcohol por el término de dos años y la prohibición de acercamiento y contacto con la víctima y sus familiares.