Valerio Celestino Montero fue condenado en Orán a 7 años de prisión por el delito de sustracción de un menor de 10 años. El hecho ocurrió el 29 de Mayo pasado en el barrio 62 Hectáreas de Hipólito Irigoyen.
La fiscal penal 1 de Orán, Alda Daniela Murúa, representó al Ministerio Público ante el Juzgado de Garantías 2 del Distrito Judicial Orán, en este juicio contra Valerio Celestino Montero, quien llegó acusado de haber sustraído a una menor de 4 años de su casa en el barrio 62 Hectáreas de Hipólito Irigoyen.
La investigación estuvo a cargo de la Fiscal Penal de Pichanal, Mónica Viazzi, que dada la situación de flagrancia, requirió juicio a los 15 días del hecho.
Según pudo conocerse, el acusado se acercó a la menor, le ofreció dinero y la levantó en brazos y se la llevó en un auto. Ante los gritos de la niña, un grupo de jóvenes que estaba en una cancha frente al domicilio, alertaron a los padres, quienes con ayuda de los vecinos, iniciaron una persecusión. Intervino personal policial que logró interceptarlo en el cruce de Pichanal y recuperar a la niña.
El juez Fabián Fayos condenó a Valerio Celestino Montero a la pena de 7 años de cumplimiento efectivo por ser autor material del delito de sustracción de un menor de 10 años.