Elina del Valle Mamaní será juzgada por un caso de aborto seguido de muerte del año 2011 y por otro caso de aborto simple junto a José Alejandro Vázquez en la misma localidad en 2013.
Ramiro Ramos Ossorio, fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, representará al Ministerio Público ante el Juzgado de Garantías 1 en el juicio contra Elina del Valle Mamaní por los delitos de aborto seguido de muerte en perjuicio de Mirta Quipildor de 33 años y aborto en perjuicio de otra mujer, donde también se encuentra imputado José Alejandro Vázquez.
La jueza Ada Guillermina Zunino presidirá la audiencia el 1 de Setiembre, donde esta mujer que se desempeña como comerciante en San Antonio de los Cobres, es juzgada por la muerte de una mujer de 33 años ocurrida en Marzo de 2011 por un aborto incompleto séptico que le habría practicado a cambio de 400 pesos.
La otra causa acumulada es por un aborto donde actuó en forma conjunta con el “curandero” del lugar, José Alejandro Vázquez en 2013, donde la mujer a la que se le hicieron la práctica tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para salvar su vida.