En el primer caso del país donde se juzgó el femicidio de una persona con cambio de identidad, el Tribunal de la Sala III condenó a Carlos Plaza y Juan José del Valle por el femicidio ocurrido el 24 de Diciembre de 2014.
La de hoy fue una larga jornada en el juicio por la muerte de Gimena Álvarez. Durante la mañana pasaron los últimos testigos previstos, se exhibieron las cámaras de seguridad y prestó declaración el imputado Juan José del Valle.
Luego de un cuarto intermedio, se produjeron los alegatos de las partes, donde el fiscal penal Pablo Paz solicitó la pena de prisión perpetua para ambos imputados por el homicidio doblemente calificado de Gimena Álvarez.
Alrededor de las 20, el tribunal compuesto por Carolina Sanguedolce, Ada Zunino y Silvia Bustos Rallé, volvió a la Sala III del Tribunal de Juicio y dio lectura al veredicto, donde condena a ambos imputados en grado de coautores a la pena de prisión perpetua por el femicidio de la joven que realizó cambio de identidad en su DNI y recomendaron que se les brinde tratamiento psicológico.