Horacio Ángel Ríos fue condenado por homicidio preterintencional y Ramón Ismael López fue absuelto lisa y llanamente por homicidio simple y condenado por lesiones leves en perjuicio del hermano de la víctima.
La jueza Mónica Muksdi dio a conocer hoy el veredicto del juicio por la muerte de Juan Carlos Guantay y lesiones ocasionadas a su hermano a la salida de un boliche en Cafayate. En el fallo, la magistrada condenó a Horacio Ángel Ríos a la pena de 3 años de ejecución condicional por el delito de homicidio preterintencional en perjuicio de Juan Carlos Guantay y le impuso diversas normas de conducta tales como la prohibición de consumir alcohol, someterse a un tratamiento por su adicción al alcohol, prohibición de acercamiento a los familiares de la víctima y prohibición de participar de bailes, y eventos de esa índole hasta que cumpla la pena.
En tanto, Ramón Ismael López fue absuelto lisa y llanamente por el delito de homicidio simple en grado de coautor por el que llegó a juicio y fue condenado a la pena de 6 meses de ejecución condicional por lesiones leves en perjuicio del hermano de la víctima. Además le impuso similares pautas de conducta que a Ríos.