Ayer empezó el juicio contra Juan José del Valle y Carlos Plaza por el por el homicidio criminis causa y femicidio de Gimena Álvarez, ocurrido el 24 de Diciembre de 2014. Es el primer juicio de femicidio en el país donde la víctima hizo cambio de identidad.
En la Sala III del Tribunal de Juicio, las magistradas Carolina Sanguedolce, Ada Zunino y Silvia Bustos Rallé dieron inicio a la audiencia de debate por la muerte de Gimena Álvarez. Luego de la lectura del requerimiento a juicio, los imputados se negaron a prestar declaración, por lo que se dio paso a los primeros 3 testigos.
La defensa de los imputados solicitó al Tribunal que se cite a declarar al menor que fue testigo clave de lo sucedido, ante lo cual el fiscal penal Pablo Paz presentó su objeción, la cual fue aceptada por las magistradas y se rechazó el planteo de los defensores.
Para la jornada de hoy se prevé la presencia de 8 testigos, entre ellos la hermana de la víctima. Está previsto que las audiencias se extiendan hasta el próximo martes 26.