El juicio contra Franco Gastón Veliz e Ignacio Federico Veliz por la tentativa de homicidio contra Félix Ventura, ocurrida en barrio Solidaridad en Julio de 2015, se reanudará recién el viernes en la Sala VII.
Estaba previsto que la audiencia se reanude ayer luego de que el fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, ampliara la acusación contra los imputados a tentativa de homicidio calificado por la alevosía y ensañamiento, pero por razones de salud de la Defensora Oficial que representa a los hermanos Veliz, se postergó para el viernes.
El hecho ocurrió la madrugada del 5 de Julio de 2015 en barrio Solidaridad, cuando la víctima caminaba en busca de un remis junto a otras personas, y fue interceptado por un grupo de jóvenes que bebían en la vía pública e intentaron agredirlos. En la pelea, Ventura quedó tendido en el suelo, emanando sangre de la cabeza.
Fue trasladado en código rojo al hospital San Bernardo con diagnóstico de traumatismo encéfalo craneano grave y mediante una tomografía se observó hematoma extradural bilateral, contusión fronto parietal izquierda con borramiento de cisuras -edema cerebral- y fractura parietal bilateral, por lo que requirió neurocirugía de emergencia. La lesión fue producida con un bloque de cemento con el que fue golpeado por los acusados. Cabe señalar que producto de la agresión recibida, la víctima padece de afasia y hemiplejia derecha, debiendo usar silla de ruedas.