Oscar Omar Carreño fue imputado hoy por tentativa de homicidio simple en perjuicio de Orlando Gaspar Mamaní. Continúa detenido y desde la Fiscalía se solicitó la prisión preventiva.
La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados, a cargo de Pablo Paz, realizó hoy la audiencia de imputación a Oscar Omar Carreño luego del correspondiente control de legalidad en el Juzgado de Garantías interviniente.
Carreño fue detenido el 29 de Junio cuando arribaba a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a bordo de un colectivo de tour de compras, acusado del delito de tentativa de homicidio simple en perjuicio de Orlando Gaspar Mamaní de 48 años. La Fiscalía solicitó su traslado a Salta y hoy fue imputado por el hecho ocurrido en Villa 20 de Junio,
Carreño, asistido por una defensora oficial, declaró que actuó en defensa propia ya que según su relato fue agredido por un grupo de personas, entre ellas la víctima y cuando se defendía, le provocó la herida de arma blanca. Ofreció testigos que pueden avalar sus dichos.
El fiscal penal Pablo Paz dispuso que continúe detenido y solicitó al Juzgado de Garantías que entiende en la causa la prisión preventiva de Carreño.