Oscar Omar Carreño fue detenido ayer cuando arribaba a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por personal de la Policía Federal. Está acusado del delito de tentativa de homicidio simple. Ya se solicitó su traslado a la ciudad de Salta.
La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Pablo Paz, investiga la tentativa de homicidio en perjuicio de Orlando Gaspar Mamaní, efectuada con un arma blanca en Villa 20 de Junio luego de la realización de una fiesta de cumpleaños.
El hecho ocurrió la mañana del domingo 26 cuando finalizaba una fiesta de cumpleaños en la casa de la víctima, Orlando Gaspar Mamaní de 48 años. Uno de los invitados al retirarse, fue increpado en la calle por dos jóvenes que querían agredirlo, por lo que volvió a ingresar al domicilio y salió en compañía de Gaspar y otras personas. Gaspar trató de interceder en la disputa pero uno de los agresores extrajo un arma blanca y lo lesionó en la zona del tórax y trató de impedir que sea auxiliado por su hijo.
La víctima fue trasladada en un vehiculo particular al hospital San Bernardo, donde ingresó en código rojo por una herida de arma blanca localizada en región epigástrica con lesión transfixiante del lóbulo izquierdo del hígado con sección de arteria hepática, más perforación diafragmática y lesión penetrante en corazón, corriendo riesgo de vida.
El invitado por el que Gaspar intercedió también fue lesionado pero no quiso radicar denuncia por temor. El agresor fue identificado por testigos de los hechos como “Tinti Carreño” y ante la dificultad para dar con su paradero, el fiscal solicitó al Juzgado de Garantías 5 una orden de allanamiento, detención y captura contra Oscar Omar Carreño.
El resultado de los allanamientos fue negativo pero se confirmó la identidad del acusado y se pudo conocer que había abordado un colectivo de tour de compras a Buenos Aires con la intención de huir, por lo que Paz solicitó al juez de Garantías Héctor Martínez para que se libren los oficios necesarios para fuera detenido cuando arribe a destino.
Finalmente, ayer en horas de la tarde, cuando arribó el micro al barrio de Once en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Carreño fue detenido por efectivos de la Policía Federal Argentina y espera ser trasladado a la ciudad de Salta por una comisión de la División Homicidios de la Policía de la Provincia para ser imputados.