Durante la jornada de ayer, en el juicio contra Ángel Serafín Sosa Velarde por la muerte de su ex pareja, Nélida Rodríguez, ayer se escucharon importantes testimonios y la audiencia se reanudará recién mañana.
Ángel Serafín Sosa Velarde es juzgado en la Sala VI del Tribunal de Juicio por el femicidio cometido el 20 de Setiembre pasado contra su ex pareja, Nëlida Asunción Rodríguez y en la audiencia realizada ayer, el tribunal recibió el testimonio de algunas personas vinculadas a la familia y de personal médico y técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales que aportaron datos considerados fundamentales por el fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas Pablo Rivero.
Profesionales médicos indicaron que Sosa Velarde al ser revisado luego del hecho, se encontraba en buen estado de salud y que la víctima recibió 14 heridas de arma blanca en el ataque, lo que le provocó la muerte en forma casi instantánea.
La exposición del perito que realizó la planimetría del lugar de los hechos se efectuó a través de una presentación de Power Point y se pudieron observar fotografías tomadas en el lugar, graficando a los presentes como acontecieron los hechos.
Se pasó a un cuarto intermedio hasta mañana miércoles por la mañana, donde se espera recibir los testimonios faltantes y que se produzcan los alegatos de las partes.