Un hombre que está acusado de abuso sexual en perjuicio de la hija de su ex pareja, luego de una larga investigación, fue detenido en Río Grande y trasladado a Salta donde fue imputado.
La Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Cecilia Flores Toranzos intervino en este caso que data de 2014, donde un hombre abusaba de la hija menor de edad de su pareja, fruto de lo cual, quedó embarazada.
Ante la denuncia de la madre, se inició una minuciosa investigación que incluyó un eximen de ADN realizado por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales sobre el hijo de la víctima, que era compatible con el del acusado. El hombre fue localizado por personal policial especializado en Tierra del Fuego, por lo que se solicitó al Juzgado de Garantías 4, a cargo de Diego Rodríguez Pipino, su detención y traslado a Salta, con la cooperación de la División de Delitos Complejos de Río Grande.
Se le realizó la audiencia de imputación por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia, donde se abstuvo de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó la prisión preventiva y algunos informes complementarios.