Dos mayores y un menor fueron detenidos este fin de semana luego de asaltar a mano armada a un joven en calle 20 de Febrero entre Rivadavia y Entre Ríos y quitarle el celular.
El hecho ocurrió la madrugada del sábado, cuando la víctima caminaba junto a tres amigos por la vía pública y se encontraron de frente con otros tres hombres. Uno de ellos extrajo un arma y apuntó al damnificado, requiriéndole su celular.
Los amigos de la víctima huyeron del lugar, por lo que éste decidió entregar el celular sin ofrecer resistencia. Los delincuentes tomaron el teléfono y se alejaron del lugar. Luego, a bordo de autos particulares, la víctima y sus amigos dieron vueltas por la zona buscando a quienes le robaron y tiempo después, detectaron que dos de ellos estaban siendo retenidos por personal policial (bicipolicías).
De la requisa, se logró recuperar el arma usada para el robo pero no el teléfono. Los detenidos aportaron datos del tercero fugado, el que fue aprehendido horas más tarde en inmediaciones de su domicilio por personal de la Comisaría Sexta.
Intervino la Fiscalía Penal 1, a cargo de Gabriela Romero Nayar, que estaba de turno e imputó a Hernán Crespo, José Ignacio Jaramillo y a un menor de edad por el delito de robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego, en poblado y en banda. Las actuaciones fueron giradas a la Fiscalía Penal 2 para continuar con las actuaciones.