Llega a juicio la muerte de un joven con un arma hechiza

Ismael Nahuel Girón Saldaño y Jorge Agustín Saldaño serán juzgados desde hoy por la muerte de Juan Carlos Ceballos, acontecida el 28 de Setiembre de 2014 en barrio Santa Victoria cuando estaba sentado en una esquina con otras personas.

Gonzalez-Miralpeix-02Rodrigo González Miralpeix, fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, representará al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio en la audiencia que inicia hoy contra Ismael Nahuel Girón Saldaño y Jorge Agustín Saldaño por el delito de homicidio doblemente calificado por ser cometido con alevosía y con el concurso premeditado de dos o más personas y agravado por el uso de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron el 28 de Setiembre de 2014 en barrio Santa Victoria cuando Juan Carlos Ceballos estaba sentado en una esquina con otras personas, entre ellos menores de edad, y en forma sigilosa apareció Girón Saldaño y a muy corta distancia le disparó a la altura de la cabeza con un arma hechiza. Dado que era un proyectíl múltiple, las lesiones fueron varias en el rostro y región temporal derecha, provocando lesión neurológica sin posibilidad de resolución quirúrgica.

La víctima fue trasladada al hospital San Bernardo, a donde falleció al día siguiente. En tanto, Girón Saldaño luego de disparar, huyó del lugar en un auto que conducía su primo. Ambos fueron identificados por los testigos, fueron detenidos y se les secuestraron armas.

Durante la investigación, el autor del disparo confesó haber atacado a Ceballos y dijo que el motivo era una vieja disputa que tenían por ser de distintos barrios y porque cuando iba a dejar a su novia a su casa, eran apedreados, insultados y amenazados.

El informe del Servicio de Ingeniería y Química Forense del CIF concluyó que los dos imputados poseían tanto en el dorso como en la palma de ambas manos partículas características de residuos de disparo.